¿Qué es el llantén y para qué sirve?

El llantén es una planta medicinal que se suele encontrar cerca a las carreteras, en algunos parques y casualmente en los jardines dentro del hogar.

Sin embargo, son pocas las veces que se conoce sus grandes beneficios para la salud. En este artĂ­culo entĂ©rate todo acerca de esta poderosa planta y para quĂ© es Ăștil.

llanten para que sirve
Llantén o Plantago

✍ ÂżQuĂ© es llantĂ©n?

Es una planta con poderes curativos perteneciente a la familia plantaginåcea, también es conocida con el nombre de plantago.

Su origen remonta hace mås de 2000 años cuando los romanos durante las batallas las utilizaban como compresas para mitigar el dolor.

Es originaria de Europa y Asia, siendo posteriormente introducida en paĂ­ses americanos donde hasta la fecha abunda el sembrĂ­o en campos y en jardines de las casas.

đŸ”„ Nombre cientĂ­fico

El nombre científico del llantén es plantago, se le denomina de esta manera debido a que los americanos asociaban la forma física de esta planta como si fuera la forma de un pie.

☝ ÂżPara quĂ© sirve el llantĂ©n?

El plantago sirve para combatir todo tipo de afecciones respiratorias debido a su alto contenido en antioxidantes las cuales evitan los ataques de los radicales libres causantes de las enfermedades.

AdemĂĄs tiene propiedades sanadoras que contribuyen a facilitar la digestiĂłn y el uso de manera externa actĂșa como desinflamante y cicatrizante.

Conoce mås acerca de las propiedades y beneficios del llantén.

⭐ Tipos y Características del llantén

Existen 3 tipos: llantén mayor (plantago major), llantén medio (plantago media) y llantén menor (plantago lanceolata). A continuación sus características.

caracteristicas del llanten
Plantago major / Plantago media / Plantago menor

✅ Plantago major

La planta alcanza un mĂĄximo de 60 centĂ­metros en tallos florales, posee un tallo minĂșsculo sin ramas, tiene hojas ovaladas con ramificaciones similares a las venas de los pies. Las flores son verdes y las semillas pardas.

✅ Plantago media

El plantago media puede llegar a medir hasta 50 centĂ­metro de altura con respecto al tallo floral, muy parecida a sus hermanas, esta planta se caracteriza por tener las hojas ovaladas pero planas, no posee muchas ramificaciones longitudinales. Las flores son entre blanco y verde.

✅ Plantago menor

El llantĂ©n menor puede alcanzar hasta unos 50 centĂ­metro de altura en sus tallos florares, tambiĂ©n posee un tallo muy pequeño de donde brotan las hojas alargadas con nervios longitudinales, las flores segĂșn el lugar, pueden ser blancas o pĂșrpuras.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!