Árnica: El Antiinflamatorio Natural

Con distintos tipos de especies y muy utilizada en la medicina natural, el Árnica es una planta proveniente de la familia de las asteráceas.

arnica montana

Se caracteriza por ser la protagonista de diversos ungüentos con propiedades antiinflamatorias, usados para tratar golpes y magulladuras, además de dolores provenientes de contracturas musculares.

Es una planta perenne y herbácea que dependiendo de su tipo, puede tener algunas características físicas diferentes una de otras. Sin embargo, generalmente están caracterizadas por tener un tallo largo con hojas opuestas y velludas, además de una flor amarilla con pétalos redondeados y capítulos grandes.

Sus frutos son cipselas de color marrón o pardo. Las flores tienen un ligero aroma y generalmente, estas plantas suelen darse en lugares templados como en ciertas zonas de Europa y Norteamérica.

Variedades del Árnica

Una de las características de la hierba Árnica es que se pueden encontrar diversas especies de este género. Existen al menos 35 tipos de distintas variedades de esta planta, siendo la Árnica Montana y la Árnica Chamissonis las más populares.

Estas dos últimas especies son las más utilizadas en medicina natural dado que contienen helenalina, el principal compuesto que le otorga las propiedades desinflamatorias al árnica.

Las especies de esta planta son muy sensibles al estado del tipo de suelo donde se cultiven o crezcan.

Lugares con mucha contaminación pueden ser peligrosos para la hierba, que es delicada. Incluso, existen especies de esta hierba que se han extinto debido a las condiciones de los sueles donde crecen, los cuales ya no son aptos para que se cultiven.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!