El Apio, conoce sus variedades

Denominada científicamente Apium Graveolens, el apio es un vegetal pertenece a la familia de la apiáceas. Se caracteriza por formar tallos estriados que constituyen una penca gruesa con hojas.

Desde su raíz blancuzca va transformándose en un verde más oscuro hasta llegar a sus hojas.

el apio

¿Qué es el apio?

El Apio, proveniente del Mediterráneo, es una planta utilizada en la cocina y que tiene diversas propiedades que la posicionan como uno de los vegetales preferidos en el consumo humano.

Pero no solo es saludable sino que también aporta mucho sabor.

Variedades de Apio

Existen distintas variedades que se pueden delimitar en dos categorías: la del apio común y apio nabo.

El apio común es el más consumido por las personas en diferentes platillos. Sus tallos son tiernos y gruesos y su sabor, aunque algo agrio, es más suave y con un característico aroma, que la convierte en una de las plantas comestibles favoritas.

Suele utilizarse mucho tanto la penca (tallo carnoso que sostiene la hoja) y las hojas en las diferentes cocciones de las que es parte en las distintas gastronomías de culturas de varios países.

Por otro lado, el apio nabo o apio rábano (Apium Graveloens var. Rapaceum) es una variación de la cual es muy utilizada la raíz, en vez de la penca o las hojas. La raíz de esta variedad es gruesa, redonda y puede alcanzar entre 10 a 20 cm de diámetro.

El color de la raíz es café claro y su sabor se asemeja al de la nuez, mientras que los tallos y hojas –más pequeños que las de la variación común- son de un color verde oscuro.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!