¿Qué es el Anís? Conoce sus variedades

Utilizada desde tiempos milenarios por los romanos, griegos, egipcios y babilonios, la planta de anís continúa siendo parte fundamental de la cocina y la medicina natural en la actualidad.

Aunque se cree que es originaria de Europa (área mediterránea) y Asia, hoy en día está presente en muchos países y distintas culturas.

anis verde

¿Qué es Anís?

La Pimpinella Anisum (nombre científico) es una hierba proveniente de la familia de las apiáceas (que integra a otros vegetales como la zanahoria y el perejil).

Conocida también como matalahúga, el tallo de esta planta puede alcanzar una altura que va de 60 cm hasta un metro.

Sus hojas son pinnadas, mientras que sus flores son blancas con numerosas umbelas y su fruto seco consiste en un esquizocarpio con un fuerte aroma y sabor, propiedad que  le caracteriza en el mundo culinario.

Variedades

Otro nombre por el que se conoce a esta planta es anís verde, o anís común, y es la variedad utilizada desde hace milenios por diferentes culturas como ingrediente dentro de la gastronomía gracias a su aroma y sabor, además de sus beneficios para la salud.

Una particularidad que se debe conocer es que el anís verde y el también conocido anís estrellado no están relacionados.

El segundo, proviene de una planta diferente -cultivada en China- llamada Illicium verum, de la cual se extrae un fruto seco en forma de estrella, usado como especia y que por su olor y sabor se asemeja al anís común o tradicional.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!