ALBAHACA, conoce sus variedades

Conocida también como Alhábega, hierba real o basílico, la albahaca lleva por nombre científico Ocimum basilicum y proviene de la familia de las lamiáceas, la cual integra a otras especies populares como la menta, el orégano y el romero, entre otras.

que es la albahaca

¿Que es la albahaca?

Originaria de regiones de África y Asia, la Albahaca es una de las hierbas aromáticas más famosas del mundo. Utilizada en platos muy famosos como la ensalada Caprese, también es utilizada como un remedio natural para la tos.

La albahaca se caracteriza por crecer en arbustos que pueden alcanzar hasta los 60 cm de altura, sus hojas ovales tienen textura sedosa y pueden tener entre tres a 11 cm de largo y de uno a seis de ancho.

Es una hierba sensible a las temperaturas y que se da más en climas tropicales y necesita estar soleada.

Variedades

Existen diferentes tipos de albahacas que se cultivan y se pueden conseguir en los mercados.

Un punto que caracteriza a la hierba es el aroma, y hay variaciones que cambian el olor desde unos suaves hasta más cítricos, llegando a percibirse hasta fragancias parecidas al clavo y el anís.

El color también puede variar del verde al morado.

La albahaca Genovesa es la más común, mientras que la Tailandesa varía en aspecto con hojas más delgadas y un aroma a clavo.

La Limón posee un olor y sabor más cítrico semejante al de la fruta y de ésta crecen pequeñas flores. Otra variación es la Lima, con flores más anchas y una esencia cítrica.

Por su parte, la albahaca Morada tiene un sabor y aroma muy parecido al de la Genovesa, pero con un color púrpura en sus hojas, además de tener éstas unos bordes puntiagudos.

Cultivo de la albahaca

Para cultivar la albahaca, deben sembrarse semillas que pueden ser depositadas en un jardín o hasta en una maceta en un invernadero.

Sus hojas necesitan solearse y regarse constantemente.

Además, un punto importante es que la calidad de la tierra puede afectar su sabor y aroma.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!