Beneficios y Contraindicaciones del Ajo

Normalmente, el ajo es consumido en distintas recetas, lo cual puede depender del gusto de cada persona y cultura.

beneficios del ajo

Beneficios del Ajo

Al estar presente en la dieta puede ayudar a prevenir enfermedades como el alzheimer, además de controlar el colesterol.

Otro de los beneficios del ajo es ayudar a desintoxicar el organismo y consumiendo una dosis de extracto de ajo, se puede aliviar los síntomas de resfriado común.

Además, ayuda a mejorar la estructura ósea en las mujeres, y uno de sus usos en belleza más comunes es colocando trozos muy machados en esmalte de uña para fortalecerlas.

Por otra parte, el ajo no solo se consume crudo o guisado, sino también se realizan extractos en polvo, pastas o salsas.

Contraindicaciones

El ajo no contiene niveles de toxicidad, sin embargo, se recomienda controlar su uso en pacientes con problemas de presión sanguínea, sobre todo aquellos con presión arterial baja. Además, las embarazadas y quienes sufren de la tiroides o complicaciones estomacales no deberían consumirlo.

Una contraindicación curiosa es que se recomienda no comer ajo antes de una cirugía, y que el consumo excesivo de éste puede ocasionar mal olor corporal y bucal.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!